Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

viernes 19 de abril de 2013

Zenbakia: 05

Jornada de instrucción continuada

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_4227_09003a9980407ac6x1x.jpg

Marcha a pie

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_4291_09003a9980407ac7x1x.jpg

Ejercicios de tiro

 

     Con la finalidad de alcanzar las mejores condiciones posibles en cuanto a instrucción y adiestramiento, el  Cuartel General de División, realizó una jornada de instrucción continuada, en la que tanto el Cuartel General, como la Unidad del Cuartel General, realizaron unas actividades para mejorar las condiciones físico militar del personal y contribuir al espíritu de cohesión de la Unidad.

     Dicha jornada resultó muy satisfactoria para todos, en la misma se pusieron de de manifiesto virtudes militares como, el compañerismo, la cohesión de la Unidad,  el conocimiento mutuo, la coordinación en la programación de actividades y la capacidad y  resistencia física, todo ello apoyado en la disciplina y confianza en la Organización y en el Mando.

 

     Dentro de esta jornada de instrucción continuada, podemos destacar como actividades más importantes; una marcha a pie, ejercicios de tiro (pistola, fusil), instrucción NBQ e instrucción en primeros auxilios.       

     Marcha a pie.

     Para mantener la condición físico militar de todo el personal, se realizó una marcha de endurecimiento de 17 KM. con equipo, entre las proximidades del embalse de Atazar y el campo de tiro “Casa de Uceda” en el término municipal de Uceda  (Guadalajara).

 

     Ejercicios de tiro.

     Se realizaron ejercicios de tiro diurnos con fusil a 100 y 200 metros y pistola a 25 y un l ejercicio de tiro nocturno a 100 metros

 

     Instrucción NBQ.

     Consistió en la presentación de los tipos de alarmas, reacción ante las diferentes alarmas, niveles de alerta y tipos de protección,  así como la colocación y empleo del Equipo Individual de Protección.

 

     Instrucción individual de primeros auxilios.

El equipo médico presentó el botiquín individual del combatiente,  diseñado inicialmente por la Unidad de Sanidad, posteriormente testado e informado por el Cuartel General de Fuerzas Ligeras y finalmente modificado por la Brigada de Sanidad , por la Dirección de Sanidad  y por el Cuartel General de Fuerzas Ligeras siguiendo gran parte de las indicaciones aportada por este último. A continuación se hizo una demostración de todos los componentes que lo forman y la utilización de los mismos en combate. También se realizaron explicaciones y prácticas sobre actuación ante parada cardiorespiratoria (RCP básica).