Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

viernes 30 de noviembre de 2012

Zenbakia: 01

Toma de Mando del General Varela

Toma de Mando del General Varela

Toma de Mando del General Varela

El General de División Francisco Javier Varela Salas tomó posesión el pasado 30 de noviembre como jefe de Fuerzas Ligeras (FUL), en una ceremonia presidida por el Teniente General D. Jose Ignacio Cebrián jefe de Fuerza Terrestre. El acto tuvo lugar en el acuartelamiento Muñoz Castellanos, Madrid.

La lectura de la orden de nombramiento y la jura de su cargo se realizó en la Sala Tizona de la Unidad, mediante la fórmula establecida, tras lo que la comitiva se trasladó hacia la explanada de la formación, donde se llevó a cabo la parada militar.

Durante los actos, el Teniente General acompañado del nuevo General DE Fuerzas Ligeras, pasó revista de la fuerza, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de la Brigada de la Legión, y Batallón de Honores formado por Secciones pertenecientes a la Brigada de la Legión, Brigada Paracaidista, Brigada Aerotransportable, Brigada Ligera V, Jefatura de Tropas de Montaña y Unidad del Cuartel General de Fuerzas Ligeras. En el transcurso del mismo se llevó a cabo la lectura del Real Decreto de nombramiento del General Varela como Jefe de Fuerzas Ligeras. Seguidamente, el nuevo GEFUL, en su alocución, manifestó la alegría que le producía volver a la Unidad en que anteriormente había estado destinado como oficial y jefe de Estado Mayor.

También agradeció la confianza depositada en él para asumir su nueva tarea en la Unidad con un gran futuro por delante, y así lo expresó en su alocución: “El Cuartel General de Fuerzas Ligeras acaba de superar un hito inicial en el proceso de certificación que nos capacitará para la generación y despliegue de un Cuartel General de División…”.

 Así mismo, hizo mención a la situación crítica que atraviesan las Fuerzas Armadas como consecuencia de la situación económica que atraviesa la sociedad.

 Por último, pidió esfuerzo y sacrificio para llevar a cabo la misión que debemos desempeñar.