Imagen de fondo

Berriak

miércoles 11 de septiembre de 2024

Zenbakia: 36

El general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X da la bienvenida a los oficiales y suboficiales egresados.

General recibiendo a los tenientes.

General recibiendo a los tenientes.

General recibiendo a los sargentos.

General recibiendo a los sargentos.

Bienvenida del general al personal egresado.

Bienvenida del general al personal egresado.

El diez de septiembre, el general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Fernando Ruiz Gómez, ha recibido y dado la bienvenida, en la sala Gran Capitán de la Base de Cerro Muriano, a los oficiales y suboficiales egresados de las respectivas academias tras la finalización de su formación militar, el pasado mes de julio, y que han sido destinados a la BRI X. Un total de 14 oficiales y 23 suboficiales conforman la nueva hornada de cuadros de mando que inician su carrera militar incorporándose a las diferentes unidades de la brigada.

En una formación sencilla, los egresados han aguardado la llegada del general Ruiz Gómez, quien, tras recibir novedades, ha saludado directamente a los nuevos oficiales y suboficiales a los que, uno a uno, les ha dedicado unas palabras de bienvenida y acogida. Seguidamente, el general ha se ha dirigido al grupo para abordar y poner en valor el liderazgo exhortándoles a la búsqueda de la excelencia en sus respectivas pequeñas unidades con su trabajo y dedicación diarias. Además, ha puesto de relieve la importancia del equipo, como un todo que trabaja cohesionado y acomete una misión, recordando que como directores de soldados que forman su unidad, no deben ser los mejores de ese equipo sino los mejores para el equipo.

A partir de este momento, los recién egresados, oficiales y suboficiales, seguirán un plan de acogida y formación específica que les facilitará su adaptación a las distintas unidades de la Brigada, con las peculiaridades de los materiales de cada una y con las funciones que les corresponden según las especialidades fundamentales y misiones asignadas. Para ello, recibirán conferencias, realizarán visitas al resto de unidades de la brigada para conocer su medios y posibilidades, a las diversas instalaciones de apoyo a la instrucción y adiestramiento con que cuenta la Base, y, en definitiva, ubicarse en el entorno en el que desarrollarán a partir de ahora su día a día para crear el efecto de sinergia que requiere la actuación del conjunto de la BRI X en el cumplimiento de la misión.

Bienvenidos 

¡Sed Fuertes en la Guerra!