Imagen de fondo

Berriak

martes 15 de junio de 2021

Zenbakia: 27

La Brigada “Guzmán el Bueno” X evalúa la disponibilidad de sus unidades.

Formación del BZ X

Formación del BZ X

Formación del GACA X

Formación del GACA X

Formación del GCAC

Formación del GCAC "Almansa"

La Brigada “Guzmán el Bueno” X realiza un ejercicio de disponibilidad en el que se evalúa el grado de cobertura de personal, así como el estado del material, armamento y sistemas de mando y control de sus unidades subordinadas.

El ejercicio se desarrolla en la Base de Cerro Muriano y el Acuartelamiento Soyeche entre los días 15 y 16 de junio y su objetivo principal es comprobar la disponibilidad de personal y material, así como el planeamiento y ejecución de una orden tipo misión.

La BRI X se encuentra en la fase de Respuesta Inmediata durante el año 2021, todo ello para estar en condiciones óptimas de ser transferida a la cadena operativa, en caso de ser requerido. Además, deberá estar preparada para garantizar la máxima disponibilidad en caso de activación del plan de contingencia (COP) para actuación en caso de crisis sanitaria.

Estas evaluaciones tienen carácter periódico y ponen de manifiesto las capacidades con que cuenta la BRI X y su velocidad de reacción para adoptar las estructuras operativas que se ajusten a las necesidades de una operación, mediante la ejecución de un ejercicio táctico de 24 horas de duración.