Imagen de fondo

Berriak

martes 18 de mayo de 2021

Zenbakia: 22

Clausura del I Ciclo de Mediadores en materia de Drogodependencia en la BRI X

Clausura del I Ciclo de Mediadores

Clausura del I Ciclo de Mediadores

Clausura del I Ciclo de Mediadores

Clausura del I Ciclo de Mediadores

Enmarcado en las actividades que se contemplan dentro de la “Campaña Militar Modelo de Ciudadanía” en la que se establece el “Plan Antidrogas del ET”, durante los días 13 y 14 de mayo se ha llevado a cabo el I Ciclo de Mediadores en materia de Drogodependencia cuyo acto de clausura ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la BRI X.

Esta campaña nace con el propósito, entre otros, de dotar al militar de una adecuada formación cultural y ética, aspectos que afectan tanto a la moral como a la disciplina, así como a la propia imagen del Ejército. En su plan se establece un programa de prevención, mediante la colaboración inter-institucional, cuyo objetivo es conseguir en el personal un rechazo a las drogas, generando actitudes positivas, dotándolos de instrumentos y argumentos que les permitan desarrollar hábitos y conductas saludables desde el concepto global de promoción de la salud y del bienestar.

En este contexto, el ciclo ha sido organizado por la BRI X en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba (IPBS) y el apoyo del Gabinete de Psicología de la Base de Cerro Muriano. Durante el mismo, se han impartido conferencias por el medico coordinador de la Unidad de Drogas y Adiciones del IPBS y la psicóloga de la Unidad, y todo ello coordinado por el servicio técnico en prevención de la misma.
 
Este punto de encuentro entre Fuerzas Armadas y sociedad española supone una oportunidad para mitigar y prevenir una de sus amenazas, como es la droga, contribuyendo con ello a erradicar comportamientos no compatibles con la condición militar ni con los valores que la Institución alberga, claramente identificados con los de la sociedad a la que sirve.

El acto ha sido presidido por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, a quien acompañaba el Diputado Delegado de Presidencia y el Gerente, ambos pertenecientes al Instituto de Bienestar Social de Córdoba. En el mismo acto se ha efectuado la entrega de diplomas a los asistentes.