Imagen de fondo

Berriak

martes 8 de mayo de 2018

Zenbakia: 27

Ejercicio Resolute Action 2018.

Coordinación del ejercicio.

Coordinación del ejercicio.

Fuego de mortero.

Fuego de mortero.

Paso de obstáculos.

Paso de obstáculos.

El GTMZ VJTF 18, dentro de su proceso de preparación, llevó a cabo un ejercicio BETA interarmas en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza) entre los días 21 de abril al 4 de mayo de 2018, con la finalidad de culminar el adiestramiento en operaciones de estabilización, fundamentalmente en acciones ofensivas, y en menor medida en acciones defensivas y de apoyo. El escenario propuesto para este ejercicio es una situación de guerra híbrida en un entorno semidesértico y con presencia de población civil. Además se puso en práctica los procedimientos RSOM y RSSOM tras la activación del GTMZ VJTF en el ejercicio BRILLANT JUMP I/18 (ALERTEX) para desplegar en una zona de operaciones (CENAD San Gregorio).

 

El GTMZ VJTF 18 está organizado sobre la base del BIMZ “Lepanto” II/2, al que se le agregan unidades de zapadores y acorazadas, y está ofertado a la OTAN para encuadrarse en la Brigada VJTF (L) 18, en el marco de la eNRF, que se ha formado sobre la base de la 133 Brigada Acorazada del ejército italiano.

 

El propósito del ejercicio es culminar la fase de adiestramiento en operaciones de estabilización del grupo táctico, y alcanzar un nivel de adiestramiento deseable para afrontar los próximos ejercicios internacionales en los que participará en Noruega, el BRILLIANT JUMP I/18 y el TRIDENT JUNCTURE, entre octubre y noviembre de 2018.

 

En este ejercicio también se agregaron unidades del Batallón de Infantería Motorizado “Guipúzcoa” I/45, que realizaron ejercicios de fuego real de morteros medios y misiles contra-carro; asimismo, junto con la agregación de un equipo ligero de guerra electrónica con capacidad de interceptación y localización  y el RPEI nº 12 , por último, señalar la presencia de los Alféreces Cadetes de 4º curso de la Academia General Militar que se integraron al mando de las distintas unidades.