Imagen de fondo

Berriak

miércoles 4 de octubre de 2017

Zenbakia: 21

Taller sobre emprendimiento de la Cámara de Comercio en la Brigada X.

Clausura del taller con las autoridades

Clausura del taller con las autoridades

Conferencia de Tono Mestre

Conferencia de Tono Mestre

Taller de emprendedores

Taller de emprendedores

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, en el marco del programa "España emprende", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Córdoba y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio, ha impartido, en la base de Cerro Muriano, el taller "El emprendedor inteligente: conoce qué pasos dar y por dónde moverte si decides emprender" con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales por parte de militares que tengan una idea de negocio.

El taller fue presidido por el Subdelegado de Defensa en Córdoba, Coronel Nicolás de Bari Millán Cruz; el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y Delgado; y el Jefe de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, General de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz.

Los conferenciantes han sido Tono Mestre, Director del área económica de Tufinanziación e Innsomnia; y Vanessa Ramos León, técnico de España emprende de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

El taller ha consistido en una serie de conferencias, seguidas de una ronda de preguntas y una sesión de networking, en la que los asistentes pudieron compartir sus intereses comunes. Los temas tratados han ido desde la conceptualización del emprendimiento, su planificación, financiación de proyectos y la ayuda de la Cámara de Comercio a los emprendedores.

Con este tipo de taller se favorece el proceso de desvinculación que afecta al personal militar que finaliza el compromiso o de forma voluntaria termina su periodo de servicio en las Fuerzas Armadas.