Imagen de fondo

Berriak

miércoles 2 de diciembre de 2015

Zenbakia: 23

Un campeón de triatlón en el Batallón de Cuartel General X

El Subteniente Rodríguez en la BRIMZ X

El Subteniente Rodríguez en la BRIMZ X

Al termino de la prueba con su familia

Al termino de la prueba con su familia

El subteniente Manuel Rodríguez, destinado en el Batallón de Cuartel General X, participó el pasado día 04 de octubre de 2015 en el Triatlón "II XTERRA Reino de Granada", quedando en primer lugar dentro de su categoría (50-54 años), donde recibió el trofeo que la acredita como vencedor del Circuito "XTERRA SPAIN 2015".

En su trayectoria en este año, el subteniente ha finalizado subcampeón de España de dicha disciplina cuya prueba se disputó el pasado 7 de junio en el Xterra "Extremadura" en la ciudad de Plasencia. Con dicho subcampeonato consiguió el acceso directo al campeonato del mundo de dicha disciplina que se celebró el día 1 de noviembre de 2015 en la isla de Maui (Hawai, USA).

El subteniente Rodríguez nos comenta que ha sido una de sus mejores experiencias como deportista y militar, quedando en el XTerra World Championships, celebrado en Maui, Hawai, el 13º de su categoría (50-54 años), entre 800 atletas de los cinco continentes.

Este año ha sido para él, sin esperarlo, un año de triunfos muy importantes, estando compitiendo en carretera, pero se propuso dar un salto cualitativo al triatlón de montaña y eso ha sido una de las claves para el triunfo, siendo este deporte con una dureza especial la cual ha sabido aprovechar y coordinar entre entrenamiento y trabajo dentro de la Brigada X, además de llevar su vida con su familia la cual ha estado apoyándole en todo momento, su mujer y sus dos hijos.