Imagen de fondo

Berriak

miércoles 11 de marzo de 2015

Zenbakia: 08

¡¡¡Fuego, movimiento y... MÁS MADERA!!!

Asentando las ametralladoras

Asentando las ametralladoras

Despliegue de personal

Despliegue de personal

El Batallón de Infantería Mecanizado "Princesa" del Regimiento "La Reina" nº 2 realizó un ejercicio táctico tipo ALFA en el Campo de Maniobras y Tiro "Las Navetas" (Ronda-Málaga) durante la última semana de febrero de 2015.

Todos los participantes en el Ejercicio realizaron multitud de ejercicios tácticos, algunos de ellos con fuego real, que incluían: ataques a posiciones defensivas de pelotón y sección, ataques inmediatos, combate de encuentro, ruptura de contacto, golpes de mano, defensa de punto sensible, reconocimientos de itinerarios, organización de posiciones defensivas y relevo de las mismas, entre otros.

Así mismo se llevaron a cabo dos ejercicios de nivel subgrupo táctico. El primero de ellos que tenía como misión reconocer y asegurar un puente (puente de la Ventilla), iniciándolo con una marcha de aproximación desde Ronda hasta el Campo de Maniobras e integrando en su desarrollo varias incidencias; y el segundo de estos ejercicios tácticos: un ataque a posiciones defensivas enemigas con fuego real, llevando a cabo una marcha de aproximación durante la madrugada hasta llegar a atacar el objetivo al amanecer.

Por último, reseñar que se han alcanzado con gran rendimiento los objetivos de adiestramiento establecidos para este ejercicio y que los participantes en el Ejercicio se encuentran en condiciones de cumplir la misión que se les encomiende.