Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa Nº1

Escudo CEFOT Nº1

Antolaketa eta misioa

Batallón de Alumnos "Cáceres"

Batallón de alumnos

Departamento de Ciencia y Técnica Militar

DPTO de Ciencia y Técnica Militar

Batallón de Alumnos "Cáceres"

Batallón de alumnos

Departamento de Ciencia y Técnica Militar

DPTO de Ciencia y Técnica Militar

ORGANIZACIÓN.

Para desarrollar sus misiones y cometidos, el CEFOT-1, se organiza, según la siguiente estructura:

  • Dirección, y los elementos de apoyo al mando con la secretaría, la Suboficialía Mayor, el servicio de Asistencia Sanitaria y la Habilitación.
  • Plana Mayor de Dirección (PLMD), con el Área de Personal/Logística y  el área de Operaciones/Inteligencia.
  • Jefatura de Estudios (JEST), con la Secretaría de Estudios, el Gabinete de Orientación educativa (GOE), El Departamento de Instrucción y Adiestramiento con el Batallón de alumnos “Cáceres”, el Departamento de Ciencias y Técnicas Militar y la Escuela de Conductores.
  • La Jefatura de Apoyo y Servicios (JAS) con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) y la Unidad de Apoyo al Centro (UAC).
  • La Oficina de Apoyo al Personal (OFAP)
  • Banda de cornetas y tambores. 

 

ORGANIGRAMA 2022

 

MISIÓN.

 El CEFOT 1 es un Centro Docente Militar, dependiente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, cuyas funciones básicas se engloban en:

  1. Enseñanza de Formación: Como Centro de Enseñanza de Formación el CEFOT 1, y en concreto el Batallón de Alumnos "Cáceres", se encarga de recibir a los nuevos soldados, darles tal condición e instruirles en una especialidad. A través de la Fase de Formación Militar General (FFMG) y la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental(FFEyEF) correspondiente a los planes de estudio de la enseñanza de formación, para acceso a la escala de tropa, con una duración de 8 semanas cada una de ellas, precedidas de un periodo de dos semanas de orientación y adaptación a la vida militar.Las convocatorias anuales determinan las fechas de incorporación de cada uno de los ciclos de formación de tropa.
  2. Enseñanza de Perfeccionamiento: Como Centro de enseñanza de Perfeccionamiento, el Departamento  de Ciencia y Técnica Militar, se encarga de la gestión de los cursos y procesos selecitivos del Ejército de Tierra:
  • Concurso-oposición para el ascenso a Cabo
  • Concurso-oposición para el ascenso a Cabo 1º y su curso de actualización para el ascenso.
  • El Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa(*).
  • El proceso selectivo para la adquisión de una relación de servicios de caracter permanente para los militares de tropa.

 (*)La información relativa al Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa se encuentran en el Catalogo de Cursos de la INTRANET del E.T. 

Resumiendo, las misiones principales del Centro de Formación de Tropa Nº1 se organizan como expone el siguiente cuadro:

 

MISIONES CEFOT