Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

miércoles 22 de marzo de 2023

Zenbakia: 06

Visita oficial del general jefe de la División Castillejos la BRILEG

Honores al GEDIVCAS

Honores al GEDIVCAS

Equipo cinológico

Equipo cinológico

Exposición tema táctico

Exposición tema táctico

El pasado 22 de marzo, el general jefe de la División Castillejos (GEDIVCAS), José Manuel Vivas Urieta, siguiendo la ronda de inspecciones a las unidades bajo su mando, realizó una visita a la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión.

Primeramente, la visita comenzó recibiendo el general Vivas con los honores correspondientes y saludando a todos los jefes de las unidades, seguidamente se desplazó la comitiva a la Sala Millan Astray, donde se le realizó una presentación de la Unidad a cargo del coronel jefe accidental de la Brigada de La Legión (BRILEG), Enrique Gomariz Devesa, donde expuso las capacidades de las unidades de la BRILEG. A continuación, la comitiva se trasladó por diferentes dependencias de la Base, el Puesto de Mando Permanente de la VII Bandera, los 2º escalones del Tercio 3º y de la Bandera de Zapadores.

Los siguientes hitos se realizaron en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor, observando un tiro de campaña del Grupo de Artillería. A continuación, se realizó la visita al Puesto de Mando Táctico, donde se llevó a cabo una presentación de la capacidades del mismo. El siguiente evento tuvo lugar en el Polígono de Zona Urbanizada, donde el Tercio 3º realizó un ejercicio táctico, que constaba de una evacuación de herido y uso de subterráneos, incluyendo un Equipo Cinológico.

Acto seguido, el general visitó los fosos de tiro, por parte del Tercio 3º se realizaron tres ejercicios de tiro incrementando su complejidad, en las inmediaciones de los fosos de tiro el Grupo Logístico preparó una exposición de medios, para mostrar sus principios y capacidades de empleo.

Finalizada las actuaciones en el Campo de Maniobras, la comitiva se trasladó de nuevo a la Base. Durante la tarde se realizaron visitas al simulador del Grupo de Artillería, el botiquín de la Base y a la sala museística de La Legión, para finalizar la jornada, el general realizó la firma del Libro de Honor.