Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Aurki gaitzazu

Base Álvarez Sotomayor        Carretera Campamento S/N 04240 Viator Almería Tel.950180062           Fax.950180126 LaLegion@et.mde.es       

Acuartelamiento «Montejaque» Carretera Sevilla S/N      29400 Ronda Málaga         Tel. 952 18 98 00

Imagen de contacto
Viator

Despliegue de la BRILEG

 La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión se encuentra desplegada en las provincias de Almería y Málaga.

Su principal acuartelamiento es la Base ‘Alvarez de Sotomayor’, situado cerca del pueblo de Viator (Almería). El segundo acuartelamiento denominado ‘Montejaque’, se encuentra el municipio malagueño de Ronda.

El municipio de Viator se sitúa a escasos 15 minutos del centro de Almería, provincia situada en la parte más oriental de la comunidad autónoma de Andalucía. Con una población, en 2010, de 190.013 habitantes, es un municipio de creciente relevancia en los ámbitos económico, cultural y deportivo, y un importante nudo de comunicaciones gracias a su puerto y aeropuerto internacionales.

Entre el patrimonio histórico-artístico de Almería, cabe destacar la Alcazaba musulmana (siglos X a XV), la catedral-fortaleza de la Encarnación (siglo XVI), el cargadero de mineral o Cable Inglés (finales del siglo XIX), y el Museo de Almería, inaugurado en 2006.

Ronda es un municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Málaga.

En 2018 contaba con 33 978 habitantes, que la convierten en el segundo municipio más poblado del interior de la provincia tras Antequera.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.