Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 17 de diciembre de 2021

Zenbakia: 28

La Brigada de La Legión gana el Trofeo GEJEME 2021

GEBRILEG recoje el trofeo

GEBRILEG recoje el trofeo

GEMADOC entrega el trofeo

GEMADOC entrega el trofeo

La Brigada de La Legión se proclama vencedora de la 11ª edición del Trofeo GEJEME (General Jefe del Estado Mayor del Ejército) 2021. Un Trofeo que recogió en representación el jefe de la Brigada, el general Melchor Marín Elvira de manos del jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), el teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, en un sencillo acto en el Salón del Trono del Establecimiento Capitán General (Convento de San Francisco) de Granada. Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

 

El Trofeo GEJEME nació con el fin de mejorar y fomentar la participación de los equipos de las UCO,s en los deportes de interés militares e impulsar entre los participantes el espíritu de Unidad y la práctica y desarrollo de virtudes propias de la profesión militar, como el compañerismo, afán de superación, espíritu de sacrificio, constancia y voluntad de vencer, se constituyó en el año 2010.

 

Con el Trofeo se quiere premiar la participación, espíritu deportivo y resultados alcanzados por las unidades, centros y organismos en las distintas competiciones deportivo militar que se organizan en el Ejército de Tierra. Consta de las siguientes disciplinas el Trofeo GEJEME: Arma Corta, Arma Larga, Instrucción Físico Operativo (IFO), Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón (ECOP), Patrulla de Tiro,Campo a Través masculino y femenino , Pentatlón Militar masculino y femenino, y Orientación masculino y femenino.

 

El ganador del Trofeo GEJEME es aquella unidad que obtenga en la suma de cada una de las pruebas mayor puntuación.