Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

martes 9 de noviembre de 2021

Zenbakia: 24

Presentación del IV Tomo «La Legión Española 1996-2020»

Vista general del acto

Vista general del acto

Palabras del general Salom

Palabras del general Salom

Autoridades ponentes

Autoridades ponentes

En la tarde del 05 de noviembre del 2021, se desarrolló el acto de presentación del IV Tomo de su historia «La Legión Española 1996-2020», en el emblemático patio de los Naranjos del Establecimiento de la Misericordia de Almería.

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, general de división Julio Salom Herrera y fue retransmitido por las redes sociales.

Al acto acudió una representación de las unidades legionarias, Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, así como representantes de los Tercios «Gran Capitán» y «Duque de Alba» y de la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión «Maderal Oleaga», con sedes en Melilla, Ceuta y Alicante. Así mismo, asistieron autoridades y representantes de las distintas unidades militares de la plaza de Almería.

El acto también, contó con el apoyo y el calor de representantes de la familia legionaria, entre los que se encontraban las hermandades de antiguos caballeros legionarios, legionarios de honor de Almería y de la Fundación Tercio de Extranjeros.

La velada se sucedió de manera ágil en la que coordinador general, ponentes y patrocinadores coincidieron en la gran calidad del producto presentado.

En primer lugar, intervino el coordinador general del proyecto, el general de división Miguel Ballenilla y García de Gamarra a quien siguió en el turno de intervenciones el teniente coronel Francisco Olivares Narváez en representación de los ponentes.

Seguidamente, les tocó el turno a los patrocinadores. Primeramente por parte de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), el director de desarrollo de negociado Jesús Alonso Martín y a continuación, por la Fundación Museo del Ejército (MUE), el general de división Francisco Ramos Oliver quienes mostraron su satisfacción por haber contribuido al proyecto.

 

 

 

Sin solución de continuidad, se efectuó la entrega de un ejemplar del IV Tomo a las autoridades, patrocinadores y ponentes y finalmente la autoridad dirigió unas palabras para dar por clausurado el acto, de presentación del IV Tomo.

La velada acabó con un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, que interpretó brillantemente diferentes piezas para mayor deleite de los presentes.

https://www.youtube.com/watch?v=bCQkmhzBJj0