Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 15 de mayo de 2017

Zenbakia: 34

Presentación de la XX edición de la prueba deportiva "La Legión, 101 Kilómetros en 24 Horas"

Portada del libro conmemorativo de la carrera

Portada del libro conmemorativo de la carrera

El Jefe de la Legión y el Jefe del Tercio con el autor

El Jefe de la Legión y el Jefe del Tercio con el autor

El General Martín Cabrero con Íñigo Susaeta y el autor del libro, Mateo García Cabello

El General Martín Cabrero con Íñigo Susaeta y el autor del libro, Mateo García Cabello

El jueves 4 de mayo a las 13:00 horas en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el Jefe del Tercio ‘“Alejandro Farnesio’, 4º de La Legión y Presidente del Club Deportivo ‘La Legión 101Km’, coronel D. Ramón Armada Vázquez, realizó la presentación de la XX edición de la prueba deportiva "La Legión, 101 Kilómetros en 24 Horas"

 

Al acto de presentación asistieron autoridades civiles como la Alcaldesa de Ronda, Excma. Sra. Dña. María Teresa Valdenebro, el Director General del Consejo Superior de Deportes, Excmo. Sr. D. Jaime González Castaño, Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Fernández Hernández y el Director General de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Ilmo. Sr. D. Ignacio Herrera de la Muela, así como representantes de las Unidades de la Legión que tienen su base en Ronda, Tercio ‘Alejandro Farnesio’ y Grupo de Caballería de La Legión, encabezadas por el director técnico de la prueba de los 101 km, teniente coronel D. Rafael Vida Sagrista.

 

Al evento de este año se suma la presentación del libro titulado “Ronda 101 – XX edición. La mítica carrera de La Legión a través de 101 historias cotidianas de sus protagonistas” cuyo autor es el Sr. D. Mateo García Cabello.

 

Cada año la Brigada de La Legión organiza en Ronda la prueba de los 101 kilómetros en 24 horas. Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más populares en el calendario nacional e internacional. En su última edición, celebrada en el mes de mayo de 2016, la prueba de los 101 km convocó a más de 7000 deportistas que, llegados desde todos los rincones desafiaron el calor y los desniveles de la Serranía de Ronda.