Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

martes 22 de marzo de 2016

Zenbakia: 9

El GCLAC II afina su puntería en Alvarez de Sotomayor

En plena acción de fuego de un VEC

En plena acción de fuego de un VEC

Buscando objetivos que batir

Buscando objetivos que batir

Dentro del Programa Anual de Preparación 2016 del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión, los escuadrones ligeros han realizado entre los días 15 al 18 de marzo un ejercicio de tiro conjunto en el CMT Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería).

Este ejercicio, que está contemplado en el Programa Anual de Preparación, tiene como finalidad el adiestramiento de las tripulaciones con los sistemas de armas de dotación de  los medios de combate propios del Grupo, como el VRCC Centauro, el VEC y BMR portamorteros, mediante un ejercicio de tiro real. Además, también ha permitido el adiestramiento de las Tareas Individuales Específicas (TIE) de estas tripulaciones, aprovechando esta situación de tiro con munición real.

Para ello, los ejercicios de tiro previstos utilizaron los blancos de que dispone el CMT y buscando siempre el máximo aprovechamiento de los medios y el tiempo disponible para alcanzar los objetivos de adiestramiento marcados.

Una vez más se pone de manifiesto la alta preparación de nuestros legionarios, cumpliendo con nuestro Credo, en este caso con dos Espíritus: el Espíritu de Acudir al Fuego y el Espíritu de Combate.

“La Legión, desde el hombre solo hasta la Legión entera, acudirá siempre donde oiga FUEGO, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello”

“La Legión pedirá siempre, siempre combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años”