Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 13 de octubre de 2016

Zenbakia: 36

Brillante desfile del Tercio 4º de La Legión en el Día de la Fiesta Nacional

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/36_El_Tercio_4x_en_el_DFN_x3x.jpg

La 4ª Compañía de la X Bandera a su paso por el Paseo de la Castellana

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/36_El_Tercio_4x_en_el_DFN_x4x.jpg

Cerca de 200 legionarios participaron en el Desfile de la Fiesta Nacional

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/36_El_Tercio_4x_en_el_DFN_x5x.jpg

La Legión también participó en los actos complementarios organizados para celebrar el 12 de octubre.

Alrededor de 200 legionarios pertenecientes al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión participaron en el acto central de la Fiesta Nacional


Desde la madrileña Plaza de Neptuno, el Tercio 4º en representación de La Legión recorrió junto a su Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Brigada de La Legión las principales calles de Madrid para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.


Al Mando de la Agrupación estuvo el coronel Julio Salom Herrera, Jefe del Tercio 4º de La Legión con su Plana Mayor. A continuación desfiló la Escuadra de Gastadores de la X Bandera que se presentaba este año como la ganadora del concurso de Escuadras de Gastadores de la Brigada de La Legión.


Posteriormente desfilaron la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio 4º y el Grupo de Caballería de La Legión acompañada por el ‘Tambor Mayor’ y la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, seguida por la Plana Mayor y la cuarta y quinta compañías de la X Bandera.


LOS LEGIONARIOS, LOS MÁS APLAUDIDOS


El ímpetu de sus militares, la puesta en escena de sus Gastadores y su ‘Tambor Mayor’ , la llamativa mascota y sobretodo, el ‘paso específico’ que junto a Regulares la diferencia del resto de las unidades, convierten a La Legión en una de las unidades más esperadas durante el desfile del 12 de octubre.

A pesar de la lluvia que marcó la celebración de este año, los legionarios ofrecieron un desfile brillante en el que se puso de manifiesto la alta preparación de la que hace gala la unidad.

Un desfile de esta envergadura supone para los militares compaginar intensas y largas jornadas de instrucción de orden cerrado con el adiestramiento propio de una unidad de Infantería. Esto significa que esos legionarios que marchaban al redoble de los tambores para alcanzar la resistencia que requiere recorrer más de dos kilómetros a 160 pasos por minuto, continuaban su adiestramiento en combate en zona urbanizada, realizaban prácticas de tiro o seguían con su preparación Físico Militar.

LA LEGIÓN TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN LA RETRETA MILITAR Y LOS CONCIERTOS

Además del desfile a pie del 12 de octubre, La Legión estuvo presente en una serie de actos complementarios. La Banda de Guerra del Tercio 4º y el Grupo de Caballería de La Legión y la Escuadra de Gastadores de la X Bandera participaron en la Retreta Militar en la Plaza de Oriente el 10 de octubre.
Una vez finalizado el desfile terrestre, la Unidad de Música de la Brigada de La Legión ofreció un concierto en los Jardines del Descubrimiento junto a la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamientos. La Banda de Guerra participó en el concierto entonando las letras de algunas de las canciones que interpretó la Unidad de Música de la BRILEG.