Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 7 de octubre de 2016

Zenbakia: 33

Militares de Ronda prestan auxilio en un accidente de tráfico

Sargento del Grupo de Caballería de La Legión

Sargento del Grupo de Caballería de La Legión

Sargento del Grupo de Caballería de La Legión

Sargento del Grupo de Caballería de La Legión

El pasado día 16 de septiembre sobre las 11:30 de la mañana dos sargentos del Grupo de Caballería de la Legión y un cabo de la Unidad de Servicios de Montejaque se dirigían a un acto protocolario con motivo de la celebración del XCVI Aniversario de La Legión, cuando a su paso por la carretera Sevilla-Ronda presenciaron cómo un vehículo perdía el control saliéndose y volcando a la derecha de la carretera.

En cuestión de segundos, los militares pusieron en práctica el protocolo ‘PAS’ (proteger, avisar y socorrer). Procedieron a cortar la carretera y a señalizar el accidente mientras uno de los sargentos avisaba al 061.     

En el interior del vehículo se encontraban dos personas, el conductor, un varón con minusvalía, al que resultaba difícil recuperar del vehículo y un acompañante, una mujer que presentaba diversos cortes debido a la rotura de los cristales. Gracias a la rápida actuación del sargento Álvarez, la mujer pudo salir del coche y ser atendida.

Cuando llegaron los bomberos, el sargento Álvarez colaboró con ellos para sacar al conductor del vehículo mientras sus compañeros, el sargento Palma y el cabo y Hermoso prestaban los primeros auxilios a la mujer.

Una vez asegurada la zona por la Guardia Civil y trasladados los heridos, los militares reanudaron la marcha.

A la voz de ‘A mí La Legión’ sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pida auxilio.