Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

miércoles 30 de marzo de 2016

Zenbakia: 10

La Legión vuelve a la Semana Santa jienense

La Ciudad de Jaén se volcó con La Legión a la salida del paso

La Ciudad de Jaén se volcó con La Legión a la salida del paso

El desfile procesional en su recojida

El desfile procesional en su recojida

“Pueblo de Jaén: los novios de la muerte os prometen que volverán”. Son las palabras con las que, en 1985, se despidieron de la ciudad los legionarios.


Después de treinta y un años de esas palabras, la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión vuelve un Miércoles Santo para volver a acompañar al imponente Crucificado de Jacinto Higueras, durante la procesión de la “Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte” de Jaén.


La representación en el mismo fue compuesta por el Banderín de la 7ª Compañía, una escuadra de gastadores, una Sección de fusiles de la misma Compañía y una comisión de mandos encabezada por el Teniente Coronel Jefe de la Bandera; todos ellos de la Bandera Colón. Tampoco pudo faltar un cornetín de órdenes, y parte de la Banda de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión; para darle esa notoriedad característica de las Unidades de la Legión.


Se despertó una gran admiración de los jienenses, que se echaban a la calle para no perderse ningún detalle de la procesión en la que los legionarios brillaron por su marcialidad.