Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 28 de septiembre de 2015

Zenbakia: 17

El Equipo de la Brigada de La Legión gana el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro 2015

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/17_Campeonato_Patrullas_de_Tiro_x3x.jpg

La BRILEG se impuso en la 36º edición del Campeonato Nacional Militar de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra y en la 37º de las Fuerzas Armadas.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/17_Campeonato_Patrullas_de_Tiro_x2x.jpg

El equipo de la Brigada de La Legión se proclamó campeón

Campeones absolutos en Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra y Patrullas de Tiro Fuerzas Armadas. El equipo de la BRILEG superó a los favoritos, el equipo de la Comandancia General de Melilla integrada por personal del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión que terminó subcampeón, y a los vencedores del año pasado, la Guardia Civil, que finalizó en cuarta posición

La base “Conde de Gazola” de Ferral del Bernesga acogió entre el 24 y el 25 de septiembre  el Campeonato Nacional Militar de Tiro en el que participaron  23 patrullas del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil.
 
El equipo de la Brigada de La Legión se proclamó campeón. Con un resultado de 420,24 puntos la BRILEG logró el título por delante del candidato que se postulaba como favorito, la Comandancia General de Melilla que obtuvo 416,85 puntos.
El podio lo completó la Comandancia Militar de Ceuta compuesta por personal del Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión que sumó 391,37 puntos y muy cerca del tercer puesto se quedó la Guardia Civil, que defendía título, con 364,68. La representación local, el Raca63 finalizó en octava plaza con una puntuación de 299,61.
En la clasificación por Ejércitos, La Legión ha salido victoriosa. La Guardia Civil fue segunda y la Guardia Real, tercera. Cerró la clasificación el Ejército de Aire.
La Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha contado para la organización del campeonato con el Apoyo en la organización del Regimiento de Artillería de Campaña 63 y USBA «Conde de Gazola». El general Martínez Meijide presidió los actos de la clausura.

“Jamás un legionario dirá que está cansado…”
Para competir en una prueba tan exigente, los ocho componentes de cada patrulla se someten a duras jornadas de entrenamiento para afrontar el recorrido de 10 kilómetros con equipo en el que la media de tiempo invertido es de 60 minutos, bonificando a las patrullas que lo hacen en menos tiempo y penalizando a las que invierten más.
La segunda parte de la prueba consiste en tiro de velocidad a 200 metros de distancia después de haber efectuado una carrera de 200 metros, teniendo para la realización de ambos ejercicios un tiempo de 1 minuto y 30 segundos.