Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 19 de mayo de 2014

Zenbakia: 92

La VIIª Bandera "Valenzuela" de La Legión y el GOE XIXª "CL. Maderal Oleaga" realizan maniobras conjuntas en Viator.

CTYM

Reconocimiento zona urbana

CTYM

Ejercicio de Tiro

La VIIª Bandera "Valenzuela" perteneciente al Tercio "D. Juan de Austria" 3º de La Legión, con base en Almería y el Grupo de Operaciones Especiales XIX "CL. Maderal Oleaga", con base en Alicante, participan en un ejercicio conjunto en el CTYM "AdS" (Campo de Tiro y Maniobras "Álvarez de Sotomayor"), Viator-Almería, del 12 al 16 de mayo.

La finalidad principal del ejercicio es instruir y adiestrar a las dos unidades en los procedimientos de actuación del combate conjunto, prestándose apoyos mutuos, con las particularidades propias de cada una de ellas.
 
En el ejercicio se han realizado acciones ofensivas, defensivas,  diurnas y nocturnas en el marco de una operación de estabilización de intensidad gradual, en un ambiente desértico, con núcleos urbanos dispersos y escasas vías de comunicación, en malas condiciones, que dificultan el movimiento de vehículos, con amenazas IED (dispositivos de explosivos improvisados, por sus siglas en inglés, Improvised Explosive Device) y enemigo hibrido con apoyo de la población local.
Se han llevado a cabo prácticas de apoyo y cobertura de las unidades de la VII Bandera a las de OE (Operaciones Especiales) en casos como: inserción y extracción de patrullas de OE en vehículos blindados, aislamiento de zonas para que las unidades de OE pudieran realizar su misión, evacuación sanitaria de bajas con medios convencionales, municionamiento, reabastecimiento, recuperación de vehículos y repostaje táctico a las unidades de OE.
 
La dirección del ejercicio ha recaído en el puesto de mando de la VIIª Bandera en coordinación con el puesto de mando del GOE XIXª.
El ejercicio desarrollado en un ambiente de camaradería y profesionalidad ha constituido una oportunidad más para el fortalecimiento de los vínculos entre el GOE XIXª, heredero del historial y tradiciones de la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión, y la VIIª Bandera de La Legión.