Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 6 de noviembre de 2014

Zenbakia: 120

El Grupo Logístico II de La Legión pone a prueba sus capacidades de apoyo logístico bajo las condiciones más exigentes en el ejercicio “LL ANGLADA 2014”

Conducción desde el PC

Conducción desde el Puesto de Mando del Grupo Logístico de la BRILEG(GL.)

Recuperación RG-31

Recuperación RG-31 en el CENAD "San Gregorio". (GL.)

El Grupo Logístico de La Legión ha podido verificar sus capacidades y procedimientos en un escenario y en unas condiciones muy similares a las que se pueden presentar en la Zona de Operaciones.

Del 19 al 30 de octubre, la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión realizó en el CENAD “San Gregorio” el ejercicio “LL ANGLADA 2014” para cumplir los objetivos de adiestramiento fijados, entre los que se encontraba el adiestrar los procedimientos logísticos en el marco de la Brigada.

Tomando como referencia el objetivo marcado, el Grupo Logístico desplegó todas sus capacidades de apoyo y pudo materializar con éxito el concepto de impulso desde la retaguardia y aligeramiento de la huella logística mediante el suministro de todas las clases de abastecimiento desde el Centro Logístico a los puntos de distribución marcados por las unidades. Este apoyo previamente planeado en el programa de apoyo logístico se materializó con la organización de convoyes logísticos y su conducción táctica desde el Puesto de Mando del GL.


Este ejercicio permitió la integración del Grupo Logístico con el Complejo Logístico de Apoyo General organizado con base en la AALOG-21 que actuó como tercer escalón de mantenimiento y proporcionó apoyo general en las funciones de abastecimiento y transporte.
 

Durante la ejecución del ejercicio se realizaron 17 recuperaciones a vanguardia de vehículos de todo tipo, 36 reparaciones en el 2ª EMAN en automantenimiento  así como 32 en refuerzo de las unidades de la BRILEG.


Se suministraron diariamente un total de 15.000 litros  de combustible, 3.000 kg  de munición y 40 toneladas de víveres y agua a granel, todo ello mediante convoyes a vanguardia. La alimentación en caliente ha supuesto un reto para el Grupo Logístico ya que se han confeccionado y servido casi mil plazas diarias.   

  
El ejercicio “LL ANGLADA” ha supuesto un importante reto logístico que se ha superado no sólo por la capacitación técnica del personal participante sino, sobretodo, por la preparación táctica del Grupo Logístico que ha posibilitado trabajar en condiciones de campaña igual que en el acuartelamiento, prueba de ello han sido las cantidad de acciones de mantenimiento realizadas en el campo donde se demuestra que las horas que los mecánicos dedican a la instrucción diaria no han sido en vano.