Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

miércoles 1 de octubre de 2014

Zenbakia:

Más de 1500 visitantes votaron las mejores imágenes de la exposición fotográfica de La Legión en Almería

"Zapadores anfibios" del Bg. Canelo la foto más votada en la Exposición de La Legión

La fotografía “Zapadores anfibios” del brigada José L. Canelo, con más de 300 votos, fue la imagen más votada por los visitantes que se acercaron a la Exposición Fotográfica que con motivo de su 94 Aniversario organizó la Brigada de La Legión en Almería.
El Centro Unicaja de Cultura de Almería acogió esta muestra formada por 48 fotografías. La instántanea ganadora pertenece a la primera parte de la colección integrada por 26 fotografías que reflejan el Espíritu de Sufrimiento y Dureza del Credo Legionario. Una segunda parte estuvo compuesta por 18 fotografías centradas en el trabajo de instrucción y adiestramiento de las unidades de La Legión. Por último, se exhibieron cuatro fotografías como homenaje a los dos compañeros fallecidos el año pasado.
Las fotografías expuestas fueron realizadas por miembros de las distintas unidades de La Legión, que sin ser fotógrafos profesionales, han sabido plasmar el esfuerzo y tesón con el que los legionarios cumplen su misión.
Desde el año 2009, coincidiendo con la celebración de su Aniversario, la Brigada de La Legión organiza anualmente una exposición fotográfica dedicada a un espíritu del Credo Legionario. Este año la muestra estuvo dedicada al Espíritu de Sufrimiento y Dureza: "No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos; cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado; hará convoyes, trabajará en lo que le manden" y en el año 2015 estará dedicada al Espíritu de Acudir al Fuego. El objetivo es que en el año 2020, cuando se celebre el Centenario de La Legión, se constituya una exposición fotográfica dedicada al Credo Legionario que pueda exhibirse de forma itinerante por todo el país.