Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

miércoles 4 de diciembre de 2013

Zenbakia: 66

Revista al Material de Empleo Reducido de la Brigada de La Legión.

La VII Bandera es revistada

El genral Leza la frente del equipo pasa revista

Acuartelamiento Gabeiras

El Grupo de Caballería "Presente" para la revista

El jefe de la brigada de La Legión, general Juan Jesús Leza, ha estado al frente en la revista de mantenimiento al material PERMET (Plan Empleo Reducido de los Materiales del Ejército de Tierra) de las unidades de la Brigada de La Legión (BRILEG) que se encuentran en el acuartelamiento "Montejaque" en Ronda (Málaga).

El general, según lo contemplado en el plan de mantenimiento de la BRILEG, junto al equipo revistador y los equipos técnicos de la revista, examina cada año a todas las unidades de la brigada. Además, realiza al menos una revista semestral específica del material PERMET.

El objetivo de estas inspecciones es evaluar el estado en que se encuentran los materiales afectados por dicho material en lo relativo al mantenimiento, comprobar el cumplimiento de las misiones encomendadas a los usuarios (conductor, tripulación, sirvientes y responsables de material) que constituyen el 1º Escalón de Mantenimiento (EMAN) y que la gestión y ejecución que debe desarrollar el 2º EMAN se realiza acorde con la legislación vigente.

Así, la unidad revistada pone a disposición del general Leza un ordenador con acceso al programa SIGLE, donde puede comprobar el estado de actualización de los datos y verificar los historiales de los materiales examinados. Se comprueban físicamente los materiales y su estado, tanto de operatividad, como de limpieza y grado de mantenimiento. Se revisa que todos los lotes de a bordo y elementos auxiliares se encuentren al completo, y además en buenas condiciones de uso y mantenimiento.

El personal que forma parte del equipo de revista se ha mantenido durante todo el año, para dar permanencia y continuidad a las acciones iniciadas y a las órdenes del general. Se compone de un equipo revistador (general Leza, jefe de Estado Mayor de la BRILEG y Jefe de la 4º Sección de Estado Mayor), y de equipos técnicos al mando del jefe del Grupo Logístico de la Legión.

Por parte de la unidad examinada, están presentes los coroneles jefes del Tercio "Alejandro Farnesio" y el grupo de Caballería "Reyes Católicos", los jefes de bandera y grupo, los mandos responsables del área revistada y todas las tripulaciones y sirvientes de los materiales expuestos para realizar las comprobaciones.

Una vez finalizada la inspección, el equipo de revista realiza un informe del que se destaca el alto grado de cumplimiento de la normativa de mantenimiento de primer y segundo escalón, y muy especialmente la que contempla al material PERMET.

Este reconocimiento, junto con el realizado el 19 de noviembre en la Base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería), finaliza el programa de controles de 2013.