Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 25 de noviembre de 2013

Zenbakia: 63

Dos simulacros para los asistentes al VIII Seminario de Seguridad y Defensa de la BRILEG

Base

Los alumnos se disponen a embarcar en los BMR (Foto Brileg Cl. Siles)

Base

Un alumno se coloca el Equipo de Protección Individual (EPI) (Foto Brileg Cl. Siles)

 

La Brigada de la Legión (BRILEG) ha organizado el VIII Seminario de Seguridad y Defensa, en colaboración con la Universidad de Almería y la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería. El 23 de noviembre, los legionarios realizaron sendos simulacros de combate en población y de emboscada a un convoy para una mejor ilustración de los asistentes, en la base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería). Un seminario que incluye mucha acción.
Con el título "Nuevos retos para nuevos escenarios", este seminario reunió a 108 alumnos entre periodistas de las distintas provincias andaluzas, universitarios y otros profesionales relacionados. Tras una presentación ofrecida por el jefe de la BRILEG, general Juan J. Leza; el jefe de Asuntos Institucionales, Civiles, Comunicación y Protocolo de la Brigada les habló sobre la historia, organización, preparación para el combate y comunicación en la Legión.
A continuación, los concurrentes visitaron una exposición estática de medios NBQ (Nuclear, Biológico, Químico), en la que tuvieron la oportunidad de probarse las máscaras y equipos de protección individual.
Tras la visita a la exposición, una columna de BMR (Blindados Medios Ruedas) esperaba a los participantes -pertrechados de casco y chaleco antifragmentos- para desplazarlos al polígono de combate en zonas urbanizadas, donde legionarios de la 6ª Compañía de la VIII Bandera realizaron un simulacro: durante el reconocimiento rutinario de una aldea, la patrulla sufrió un ataque inesperado y la unidad debió reaccionar a la agresión, rescatar a los heridos y desalojar a los insurgentes del poblado.
Después, en las inmediaciones del poblado africano, un segundo simulacro sorprendió a los asistentes. En él, un convoy de BMR fue emboscado y los legionarios se vieron obligados a desplegar, localizar enemigos y rescatar heridos, para, posteriormente, tomar el poblado, y capturar y desalojar a los insurgentes.
Finalmente, los alumnos visitaron el museo de la Legión dentro de la propia base y asistieron a la clausura del seminario, a la que asistieron el jefe de la unidad y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, entre otros representantes de las instituciones involucradas en su desarrollo.