Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 7 de octubre de 2013

Zenbakia: 55

Los Legionarios se forman como Instructores en Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, (CCC-INL).

Poligono de Combate en Zonas Urbanizadas

Ténica con Arma Blanca (Fotos Brileg. Cl. Cabré)

Poligono de Combate en Zonas Urbanizadas

Ténica de Golpeo (Fotos Brileg. Cl. Cabré)

  La Brigada de La Legión tiene una larga y dilatada experiencia en misiones, en complejos escenarios internacionales, lo que le ha llevado a valorar la necesidad de formar a parte de su personal en responder a una amenaza no letal, ante las que deben responder con actuaciones y medios proporcionales a dicha agresión.

 En este marco, es donde surge la necesidad de realizar estas jornadas, las cuales se han llevado a cabo del 30 de septiembre al 04 de octubre, en la Base "Álvarez de Sotomayor" Viator-Almería, cumpliendo con tres finalidades fundamentales:
·         Proporcionar las capacidades técnicas y docentes a un número suficiente de personal que, posteriormente, serán los responsables de la instrucción en esta faceta.
·         Unificar criterios y sistemas docentes en el ámbito de la unidad.
·         Implementar dentro de la programación diaria de EF. e Instrucción, la práctica de Combate Cuerpo a Cuerpo.
 Las jornadas han sido impartidas por el Cte. J. Robles, destinado en el Cuartel General de Fuerzas Ligeras, con una amplia experiencia profesional, destaca el  Cinturón Negro 4ª Dan JIU JITSU. El Comandante ha contado con la colaboración del Tte. A. Fernández, destinado en la Bandera de Zapadores y también con un amplio curriculum a sus espaldas, Cinturón Negro 1º Dan Judo. Los alumnos han sido seleccionados en función de los conocimientos previos y de sus cualidades.
 Un programa de actividades corto en duración pero amplio en temario, prevaleciendo las clases prácticas sobre las teóricas, entre las que han destacado: procedimientos operativos, técnicas de golpeo, luxación, volteo, estrangulación, práctica con arma blanca, fusil, pistola y un largo etc., sin obviar técnicas policiales y legislación. Ha  Finalizado con una prueba de nivel.
 Desde la finalización de las jornadas, las unidades de La Legión están en condiciones de cumplimentar el Plan de Acción para la Instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo en el ámbito de la Fuerza Terrestre, con capacidad de programar sesiones de CCC-INL., buscando siempre la adecuada progresión hasta que todos los miembros de la unidad alcancen el nivel adecuado.