Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

martes 9 de julio de 2013

Zenbakia: 49

El Cuartel General de La BRILEG II participa en el Ejercicio REDEO I/13.

Ejercicio Redeo I / 13

Sala de Operaciones

El Cuartel General de La Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, ubicado en la Base “Álvarez de Sotomayor” Viator-Almería, participa en el Ejercicio “REDEO” 1 / 13, con la finalidad de contribuir a la obtención de la Capacidad Operativa Inicial (IOC) de Cuartel General de División, que acreditará que el Cuartel General de Fuerzas Ligeras está en condiciones de liderar una organización operativa de nivel división tanto nacional como multinacional. El ejercicio, liderado en su conjunto por GEFUL, se realiza del 4 al 8 de julio.

El general jefe de la BRILEG II D. Juan Jesús Leza Benito dirige al personal del Cuartel General de la BRILEG II que participa en su conjunto y las células de respuesta de las distintas unidades de la brigada que participan.
Durante el desarrollo, dentro de un escenario en el que se contempla una fuerza enemiga convencional, con presencia de enemigo asimétrico, se están inyectando numerosas incidencias, que ponen a prueba la capacidad de planeamiento y conducción del Puesto de Mando, de acuerdo con los procedimientos operativos establecidos y posibilitan la relación entre los dos cuarteles generales.
 
Como preparación de este ejercicio el CG. de la BRILEG II, realizo el pasado mes de junio un EX. CPX en la misma localidad, en el que la brigada asumió el doble papel de control del ejercicio y audiencia principal del mismo.
Operación en marcha
El objetivo ha tratado de validar la capacidad del Cuartel General para planear y ejecutar una operación orientada a lograr el repliegue de una facción del Ejército de un país que invade otro por detrás de la línea de alto el fuego establecida en el acuerdo firmado por ambas naciones implicadas. En la operación se ha contemplado la posibilidad de que si la labor de presencia no resulta suficiente para disuadir a las fuerzas ocupantes, se pudieran llevar a cabo acciones de guerra convencional.
El CGTAD ha actuado como nivel superior, en el papel de Mando de Componente Terrestre, en el que estaba integrada la división mandada por el Cuartel General de FUL.