Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 31 de mayo de 2013

Zenbakia: 42

Carrera en recuerdo de los compañeros de Zapadores.

CTM Álvarez de Sotomayor

Bandera Zapadores ( Foto Brileg. Bg. Canelo)

CTM Alvarez de Sotomayor

Unidades corriendo ( Foto Brileg. Bg. Canelo)

El día de S. Fernando, 30 de junio de 2013, a las 08:00 de la mañana, todas las unidades ubicadas en el Base “Álvarez de Sotomayor”, todos, legionarios y soldados, todos estaban formados tras sus guiones y banderines en el Patio de Armas de la base.

Se izo bandera, se recito el Espíritu de Compañerismo “Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos” y una marea humana comenzó a correr en absoluto silencio.
A la cabeza de la formación, el General Leza, Jefe de La BRILEG, junto a él, el Teniente Coronel Balsera, Jefe de la BAZAP, detrás, en el puesto de honor, la Bandera de Zapadores, siguiendo sus pasos, el resto de la brigada junto a todas las unidades hermanas que comparten las instalaciones de la base (USBA "Álvarez de Sotomayor", BEW II/32, Batería de Municionamiento 214, CECOM, CTM,..   )
Fue un  recorrido corto para gentes acostumbradas a la carrera diaria, pero muy emotivo por el trazado que se eligió. La salida de la base se realizo por la comúnmente llamada, Puerta de Botiquín, para dirigirse a la Pista de Indicios, donde tantas horas dedican los TEDAX a su formación diaria. La colosal serpiente de colores, rodeo la instalación, para continuar hacia los depósitos del agua. Pero poco antes de llegar, un inesperado cambio en el  itinerario, hizo que la Brigada se saliera  del camino y corriera campo a través, para pasar junto a la zona acotada de lanzamiento de granadas, donde tantos dispositivos sin estallas inutilizan  nuestros artificieros.
El recorrido se desarrollo en silencio, solo se escuchaban las zancadas, algunos aprovecharon para rezar, otros para pensar y todos para recordar a los compañeros que ya no estaba físicamente junto a nosotros.
El cross terminó frente al local C-DIX, museo de sus hazañas, donde todas las unidades formaron y el general Leza dirigió unas sentidas palabras, que terminaron con: 
Por el prestigio que nos lo han dado, ante todo el resto de zapadores, ante todo el resto de desactivadores, ante todo el ejército y ante otros ejércitos, ante la Guardia Civil, ante la Policía Nacional. Hoy es su día, hoy es S. Fernando, por eso estamos aquí, ahora nos quedan cuatro cosas.
1.     El trabajar con ellos y por ellos, se lo debemos
2.     El recuperar esta sección, ya lo estamos haciendo, el propio JEME esta en ello, todo el ejercito esta en ello
3.     El apoyar a sus familiares, no los dejaremos nunca
4.     Nuestra gran esperanza, el Sgto. González, sigue grave pero está mucho mejor, ayer lo trasladaron a Sevilla, allí sus familiares estarán más tranquilos y podrán atenderle mejor, le seguiremos puntualmente y le daremos a él y a sus familiares todo el apoyo que se merecen.
Por todo ello, vamos a guardar un minuto de silencio
 
La Legión nunca olvida a sus muertos.