Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 26 de octubre de 2012

Zenbakia: Noticia_01

Guerra de posiciones

Guerra de posiciones

Guerra de posiciones

Del día 01 al 10 de octubre, el GT “COLÓN”, ha realizado el ejercicio LIVEX BETA “GUERRA DE POSICIONES I/12” en el CENAD de Chinchilla. El Grupo Táctico se constituyó en base a la VIII Bandera “COLÓN” del Tercio “D. Juan de Austria”, 3º de la Legión, contando con la agregación de un Destacamento de Enlace de Artillería y una Unidad de Defensa Antiaérea del GACALEG y una Sección de Zapadores de la BZAPLEG.
La finalidad del mismo ha sido el adiestramiento de Grupo Táctico en ofensiva y defensiva, en el marco del combate convencional, contemplando aspectos de la lucha contra-insurgencia. Para ello, tras una fase ALFA, donde los Subgrupos Tácticos alcanzaron sus objetivos de adiestramiento, se desarrolló una operación de GT. de 48 horas de duración, donde se ocupó una zona de reunión, se realizó aislamiento y limpieza de una zona urbanizada, lucha contra IED,s a lo largo de los itinerarios de aproximación y ataque de GT con fuego real a objetivos finales contra una posición defensiva enemiga en organización ligera. Posteriormente se procedió a la consolidación de las posiciones alcanzadas.
Durante el ejercicio se han abarcado los aspectos concernientes al combate como unidad Ligero-Protegida y Ligera, además de todos los relativos al combate interarmas. Se contó además durante todo el ejercicio con el apoyo de una Sección de la Cía. DCC de la Bandera del Cuartel General como fuerza de oposición.