Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 20 de diciembre de 2012

Zenbakia: 13

Concierto de Navidad de la Banda y Música de la BRILEG II

Concierto Navidad

Unidad de Música y Banda de Guerra BRILEG II

Concierto Navidad

(Izq) General Leza, Cabo 1º Criado, Tcol. Bartolome

Concierto de Navidad de la Banda y Música de la BRILEG II

 El pasado 19 de Diciembre, la Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Brigada de la Legión ofreció  un magistral y jovial  concierto con un marcado sabor navideño, sin olvidar las más célebres marchas y fantasías militares que han inspirado a nuestros compositores a lo largo de la historia.

 El concierto se abrió con la Marcha de la Suite de Jazz nº2 de Dimitri Shostakovich, compositor con claras influencias de Stravinsky y Prokofiev. Posteriormente continúo con lafantasía descriptiva sobre temas militares compuesta por Cristóbal Oudrid, El Sitio de Zaragoza, compuesta en 1848. Originalmente la obra se ideó como música incidental para la obra teatral del mismo nombre. Aquí participo la Banda de Guerra, a modo de sorpresa. Siguió  con El Paso del Regimiento de R. Coverley, jugando con el efecto sonoro del paso de una unidad de música por la tribuna. Hubo  un pequeño toque desenfadado interpretando el célebre Paquito Chocolatero, pasodoble de 1937. Continuó  con la marcha Mares y Vientos del abuelo de nuestro comandante Salvador Zaragoza, destinado en el Cuartel General. Este fue uno de los mejores directores y compositores de la Armada. Sin solución de continuidad prosiguió las pinceladas navideñas con el A Christmas Festival de Leroy Anderson, el Vals nº2 de Shostakovich y la participación de toda la Brigada cantando una selección de villancicos populares. Para terminar, se interpretó  la mítica Marcha Radetky de Johan Strauss.

  El concierto sirvió de despedida del  Cabo 1º J. Criado, Jefe de la Banda Guerra de la BRILEG II, destinado al RIL “Soria” 9, después de permanecer más de veinte años en Tercio “Juan de Austria” 3º de La Legión. Tanto el Tcol. Bartolomé, Jefe de la BCGLEG II, como el General Leza tuvieron palabras de reconocimiento y afecto al Cabo 1º Criado. En palabras de nuestro general “Ha hecho de la Banda de la Brigada de la Legión, la mejor banda de España”.

Asimismo, el General Leza, felicito las navidades, deseo un prospero año nuevo y pidió un fuerte aplauso, como reconocimiento a la Unidad de Música y a la Banda, por la dedicación y el duro trabajo realizado a lo largo y ancho de toda la geografía española, en los numerosos actos y conciertos en que han participado en el último año.     

 La Unidad de Música estuvo  dirigida por el Teniente Músico J. M. Castelló y la Banda de Guerra por el Cabo 1º J. Criado.