Imagen de fondo

News

Tuesday, March 24, 2020

Number: 05

La BRILOG también fabrica mascarillas en sus talleres.

01_Proceso de confección de las mascarillas

01_Proceso de confección de las mascarillas

02_Empaquetando para su entrega

02_Empaquetando para su entrega

03_Resultado final de la mascarilla

03_Resultado final de la mascarilla

En el marco de las ayudas y colaboraciones que las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG,s) pertenecientes a la Brigada Logística (BRILOG) están prestando a los organismos oficiales y población civil en esta situación de crisis sanitaria, es de destacar la elaboración de mascarillas de protección facial que se están confeccionando en los talleres de costura y guarnicionería de las propias unidades logísticas.
 

Su propósito y destino final es el de ofrecer una protección básica al personal militar que realiza cometidos de apoyo fuera de los acuartelamientos, personal de Guardia de Seguridad en las Bases y otro personal militar sometido a mayor riesgo de contagio.


El personal civil y militar destinado en los talleres de guarnicionería está fabricando sin descanso estos elementos de protección, a razón de 500 unidades por día, junto a mascarillas de protección facial de plástico fabricadas con impresoras 3D que disponen en los propios talleres.


Los talleres de guarnicionería de las AALOG,s se están reinventando y adaptando a las necesidades de la sociedad, produciendo un bien escaso y necesario para contribuir a frenar el contagio del coronavirus.