Imagen de fondo

News

Wednesday, May 8, 2019

Number: 06

V Duatlón contra la Droga

Sdo. Iván Calleja Martín

Sdo. Iván Calleja Martín

Foto de grupo

Foto de grupo

Con el objeto de fomentar hábitos saludables, mejorar la calidad de vida y divulgar los efectos positivos de estos valores en contraposición a las conductas o comportamientos asociados a cualquier tipo de consumos, 1 civil y 41 militares de unidades adscritas al Plan de Prevención de Drogas de la Comunidad de Madrid han corrido el V Duatlón contra la Droga, que ha organizado el acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” con apoyo de la Sección de Coordinación Centro (SECOORCEN) de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) y que se ha disputado el 3 de abril.

El triunfo absoluto fue para el soldado de la AALOG 11 Iván  Calleja Martín,  con  algo más de 1 hora 20, tras un primer tramo de carrera de 6 km, otro sobre bicicleta de montaña de unos 20 km y un último tramo a pie de casi 3 km. Resultó una prueba dura, completándola todos los corredores excepto dos de ellos que se lesionaron durante su transcurso.

Al finalizar la carrera, en la “Explanada del Ejército Español” del acuartelamiento, formados participantes y personal de sus unidades alojadas, se llevó a cabo la entrega de trofeos presidida por el general García González-Valerio, jefe de la División “Castillejos”, acompañado del coronel Molina, jefe del acuartelamiento y el resto de jefes de unidad.

Cabe destacar, como viene siendo habitual, una numerosa participación de personal que ha logrado que el evento, en su quinta edición, haya generado gran interés y expectación, consolidándose como una actividad deportiva contra las drogas de referencia en la plaza.