Imagen de fondo

News

Monday, July 3, 2017

Number: 08

Presidido por el general jefe de la Fuerza Logística Operativa

Un nuevo general para la Brigada Logística

El general Óscar Lamsfus Galguera es el nuevo jefe de la Brigada Logística.

BRILOG

El general Javier Sánchez hace entrega del bastón de mando al general Lamsfus

BRILOG

El coronel Enrique Ruiz hace entrega del guion de la unidad al general Lamsfus

BRILOG

El general Lamsfus durante la firma de la cédula de toma de mando

 

El día 30 de junio, en el Patio de Armas del Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, tuvo lugar el Acto de entrega de mando de la Brigada Logística (BRILOG). El general Óscar Lamsfus Galguera se ha hecho cargo de esta unidad, cuyo Cuartel General y una de sus Agrupaciones de Apoyo Logístico están tan arraigados en Zaragoza desde antes de su creación, en enero de 2011.

 

Presidió este acto el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística. Asistieron autoridades civiles y militares de Aragón.

 

El General Lamsfus, destacó en su intervención que la Brigada Logística es ya una Unidad madura, que con sus más de 4000 miembros y su despliegue por todo el territorio nacional proporciona el apoyo logístico en permanencia a las Unidades del Ejército de Tierra para que puedan funcionar, además es capaz de proporcionar el apoyo logístico operativo como nación anfitriona cuando se requiera; está desplegada en todos los escenarios en las que opera nuestro Ejército, donde también está proporcionando el apoyo logístico necesario a las operaciones en el exterior, sean del tipo que sean, y además es capaz de actuar en el ámbito conjunto, como ya ha demostrado con la constitución, por primera vez en la OTAN, de un Mando Conjunto de Apoyo Logístico durante el ejercicio “Trident Juncture 2015”.

 

Ascendido este mismo mes de junio, el general Lamsfus, de cincuenta y cuatros años de edad pertenece a la 41 promoción de la Academia General Militar, es diplomado de Estado Mayor, especialista en carros de combate, paracaidismo, inteligencia y seguridad.

 

Sus destinos militares han discurrido entre unidades operativas, la mayor parte de La Legión, de enseñanza y de enlace en el extranjero.

 

Ha participado en numerosas misiones internacionales, Balcanes, Iraq, Congo, Afganistán y Malí.

 

Se encuentra en posesión de condecoraciones y recompensas nacionales y extranjeras entre las que destacan seis Cruces del Mérito Militar, Cruz de Orden del Mérito de la Guardia Civil, medallas OTAN, Medallas al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa y Medalla de la Defensa Nacional de Francia.

 

Habla inglés y francés.