Imagen de fondo

News

Friday, June 7, 2019

Number:

Finaliza el Curso Operador de Grúa Móvil (OGM), organizado por la AALOG 41

Curso Operador de Grúa Móvil

Práctica (Foto: Escuela Conductores)

Curso Operador de Grúa Móvil

Práctica (Foto: Escuela Conductores)

Curso Operador de Grúa Móvil

Entrega de diplomas (Foto: Escuela Conductores)

Dentro de la programación anual de la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) se desarrolló, del 11 de febrero al 4 de junio, el curso teórico/práctico de Operador de Grúa Móvil (OGM).

Con una carga de 300 horas lectivas, 75 horas teóricas y 225 horas prácticas, los alumnos han conseguido superar las pruebas exigidas para la obtención de la correspondiente autorización, la cual les permitirá operar con grúas militares de hasta 130 toneladas.

El curso ha contado con la participación de un total de trece alumnos de distintas unidades de la plaza como BIEM IV-UME, CENAD San Gregorio, AGRUSAN 3 y BRILOG.

Los medios utilizados han consistido en un simulador de grúa móvil autopropulsada perteneciente a la Escuela de Conductores y grúas GT-12/16R y AT 35/32, las cuales habitualmente desarrollan sus trabajos en unidades logísticas. Para conseguir este carnet, los alumnos han tenido que superar un examen teórico y una pista de pruebas ante JEAPRESTE, además de completar una serie de prácticas exigidas en el MI-005 que van desde la recuperación de vehículos accidentados/volcados hasta la carga o montaje de todo tipo de contenedores y vehículos sobre camión.

Cabe destacar que la AALOG 41 está reconocida por el ministerio de industria de la comunidad autónoma como centro impartidor de este tipo de curso, por lo que los alumnos tienen la oportunidad de obtener la correspondiente habilitación profesional civil, toda vez que hayan superado un examen teórico ante este órgano.

Como colofón al curso, se visitaron las instalaciones de una empresa local con el fin de completar los conocimientos adquiridos.