Imagen de fondo

News

Monday, April 15, 2019

Number:

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 celebró sus treinta y dos años en Zaragoza

Día de la AALOG 41

Desfile (Foto: AALOG 41)

Día de la AALOG 41

Incorporación de la Bandera (Foto: AALOG 41)

Día de la AALOG 41

Alocución coronel jefe AALOG 41 (Foto: AALOG 41)

      Coincidiendo con el aniversario de la entrega de la Bandera a la Agrupación, se ha celebrado el acto central del XXXII Aniversario de la creación de la Agrupación de Apoyo Logístico 41. El patio de Armas de la Zona “D” de la Base Discontinua San Jorge del antiguo acuartelamiento Capitán Mayoral ha sido el escenario. Ha presidido la ceremonia el general Oscar Lamsfus Galguera, jefe de la Brigada Logística.

      La Unidad, que formó al mando del coronel Miguel Echegoyen Lima, jefe de la AALOG 41, estaba compuesta por Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, Bandera de la Agrupación, Grupo de Abastecimiento I/41, Grupo de Mantenimiento II/41 y Grupo de Transportes III/41.

      Durante el acto tuvo lugar la imposición de diversas recompensas al personal de la Unidad y la entrega del premio Capitán Mayoral al cabo Rafael Acedo Maquedano, en el que se reconoce la permanencia en esta Agrupación demostrando su competencia profesional y entrega al servicio. El citado premio fue instituido en 1970 por el coronel Gerardo Mayoral Monforte en memoria del capitán de Intendencia Luis Mayoral Massot, Caballero Laureado de la Real y Militar Orden de San Fernando y Medalla Militar Individual.

      Antes del desfile, el coronel Echegoyen dirigió una alocución a los presentes en la que expuso los hechos más destacados en la Agrupación en el último año, resaltando la generación, preparación, adiestramiento y certificación del ULOG L-H/29 y ULOG/NSE eFP4, la participación de personal de la Agrupación tanto en misiones en Zona de Operaciones como en ejercicios dentro de territorio nacional, así como la profesionalidad y espíritu de sacrificio del personal a sus órdenes. También tuvo unas palabras en recuerdo del personal fallecido de la Unidad.

      Durante este mes de abril se están desarrollando las actividades relacionadas con el aniversario de creación en sus acuartelamientos de Zaragoza y Sant Boi (Barcelona). La AALOG 41 es una de las seis Agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en Zaragoza.