Imagen de fondo

 BANNER 150A ACTIVIDADES

                                                                                                  (Pulse sobre el MAPA para acceder a la página)

Introduction

 

 

FOTO BANDERA CORONEL nEstimado visitante:

En nombre de todos los Soldados del Regimiento de Transmisiones N.º 21 (RT 21) le doy la bienvenida a esta web

El RT 21 tiene el privilegio de ostentar la antigüedad de las primeras tropas de Telégrafos del Ejército de Tierra que se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica.

Desde esa fecha el Regimiento ha participado en todas y cada una de las guerras y campañas militares en las que ha intervenido nuestro Ejército y, desde 1991, ha estado presente en los distintos escenarios en los que España ha estado involucrada: Kurdistán, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Irak, Pakistán, Afganistán, Mali, Somalia, Letonia y la Antártida.

Para los que formamos en las filas del RT 21 es un orgullo pertenecer a una prestigiosa Unidad de Apoyo al Combate de nuestro Ejército cuyo lema “A la lealtad y al valor”, cada segundo de nuestras vidas, además de fortalecernos, nos recuerda dos valores que, junto con la disciplina, factor de cohesión que nos obliga a todos por igual, constituyen la piedra angular sobre la que se asientan las virtudes de la Milicia. La lealtad que, naciendo del corazón y huyendo de la docilidad, hemos de manifestarla en cuatro direcciones: hacia el subordinado, hacia el mando, hacia los compañeros y por supuesto con uno mismo. Y el valor que, expresado tanto en el aspecto moral como en el físico, nos impulsa a obrar racionalmente ante una situación de riesgo para enfrentarnos a ella con temple y firmeza.

 Permanentemente dispuestos a acometer cualquier misión que se nos asigne y  cumplir con la misión genérica del Regimiento , que no es otra que proporcionar enlace por medio fundamentalmente de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) a las organizaciones operativas que lo demanden, los hombres y mujeres del RT 21 contamos con la preparación física y con la cualificación técnica necesaria para operar  las más modernas TIC, que nos acredita como unidad de referencia en el empleo de estas tecnologías en el seno de nuestras Fuerzas Armadas.

 Esperando que en su visita a esta web pueda acceder a información de su interés y agrado, reciba un afectuoso saludo. 

 

 

 

Latest news of the unit

Foto:Órgano de Comunicación del RT 21

Wednesday, November 15, 2023

Ejercicio "Tierra Celtíbera II/23" del Regimiento de Transmisiones Nº 21

El ejercicio “Tierra Celtíbera II/23”, tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre en la población de Chulilla, desplegando el campamento base conjuntamente entre la Cía. 21 y la Cía. 23, sirviéndose del complejo polideportivo municipal. Implicó a casi un centenar de militares entre ambas compañías.

Foto:Órgano de Comunicación del RT 21

Friday, November 3, 2023

Acto del 151 Aniversario del Regimiento de Transmisiones Nº 21

El día 3 de noviembre, el Regimiento de Transmisiones Nº 21 conmemoró su 151º aniversario con una parada militar llevada a cabo en la base “General Almirante” en Marines (Valencia).​​