Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Tuesday, March 2, 2021

Number:

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad organiza el II Seminario de Conceptos Emergentes de la OTAN.

Seminario conceptos emergentes

II Seminario conceptos emergentes

Seminario conceptos emergentes

II Seminario conceptos emergentes

Seminario conceptos emergentes

II Seminario conceptos emergentes

El II seminario sobre Conceptos Emergentes de la OTAN se ha celebrado en la base Militar “Jaime I” de Bétera (Valencia), sede del HQ NRDC-ESP, durante los días 23, 24 y 25 de febrero. En dichas jornadas se ha analizado el entorno estratégico y amenazas identificadas por la OTAN, presentando los conceptos en desarrollo con los que hacerles frente. Estos nuevos conceptos son de aplicación a la fase de experimentación de la Fuerza 2035 del nivel Mando Componente Terrestre – Cuerpo de Ejército del Ejército de Tierra.

 

El seminario, organizado por el NRDC-ESP HQ, recoge los principales desarrollos doctrinales que se tratan en los distintos foros de la Alianza, en los que participa este HQ. La actividad busca compartir e informar a los mandos de primer nivel del Ejército de Tierra, así como Armada, Ejercito del Aire, así como a personal de DIGENPOL, CESEDEN, EMAD y MOPS, sobre conceptos novedosos como: la guerra híbrida, las operaciones multi-dominio, la defensa y disuasión en la zona euro-atlántica, la valoración del entorno informativo o el concepto de ciber y de actividades electromagnéticas, entre otros, siendo el tema principal el nuevo concepto de Cuerpo de Ejército en Operaciones de Alta Intensidad (Warfighting Corps – WFC).

 

Este último es de capital importancia para el HQ NRDC-ESP debido a que actualmente está plenamente inmerso en su fase de preparación como Warfighting Corps de la OTAN, en la práctica, desde el ejercicio TORO 20, que se realizó el pasado mes de octubre, en el que participó como Cuartel General de Cuerpo de Ejército en operaciones convencionales.