Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Friday, July 23, 2021

Number:

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa realiza su primera visita oficial al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN.

Llegada Base Jaime I de Bétera

Llegada Base Jaime I de Bétera

Visita al Puesto de Mando (centro de operaciones)

Visita al Puesto de Mando (centro de operaciones)

Puesto de Mando

Puesto de Mando

El Almirante General Teodoro E. López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha realizado hoy su primera visita oficial al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) en la Base Jaime I de Bétera y en el acuartelamiento de Santo Domingo en Valencia.

 

Durante su visita a ambas instalaciones, ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General de Ejército Francisco J. Varela Salas, y por el Jefe del CGTAD/HQ NRDC-ESP Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal.

 

A su llegada a la base de Bétera se ha trasladado al puesto de mando del HQ NRDC-ESP desplegado sobre tiendas protegidas (COLPRO) en la misma base, donde ha sido informado sobre la composición, organización y capacidades del cuartel general. Posteriormente ha realizado un recorrido por el puesto de mando donde se le han expuesto algunas capacidades militares en las que el CGTAD/NRDC-ESP ejerce un papel de liderazgo, fruto de su experiencia multinacional, preparación y permanente adaptación a los nuevos escenarios y amenazas. Ha finalizado su visita con la firma en el libro de honor de la Unidad.

 

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad es una de las tres estructuras de mando de Primer Nivel del Ejército de Tierra que pueden ser puestas a disposición del JEMAD, contribuyendo a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas.