Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Monday, June 28, 2021

Number:

Los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de la OTAN se reúnen en Bétera (Valencia).

Bienvenida en Sala Kabul (HQ NRDC-ESP)

Bienvenida en Sala Kabul (HQ NRDC-ESP)

Sala Kabul del HQ NRDC-ESP

Sala Kabul del HQ NRDC-ESP

Asistentes a la conferencia

Asistentes a la conferencia

La Base Jaime I de Bétera, sede Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en ingles), ha acogido la 7ª edición de la Conferencia de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de la Alianza Atlántica durante los días 14, 15 y 16 de junio.

 

Esta conferencia organizada por el Mando Terrestre de la OTAN con sede en Izmir (Turquía), se celebra de forma rotatoria entre las sedes de los Cuarteles Generales de la OTAN que se encuentran en Europa, siendo Valencia esta vez la ciudad de acogida.

 

La conferencia, presidida por el General de División Turco Metin Tokel,  Jefe del Estado Mayor del Mando Terrestre de la OTAN, ha reunido a sus homónimos y altos representantes de los trece Cuarteles Generales terrestres de la estructura de fuerzas de la OTAN desplegados en Europa, así como de otros organismos de la Alianza, siendo el General de División José Antonio Agüero Martínez el Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia).

 

Estas conferencias buscan obtener una visión compartida sobre cómo deben adaptarse las Fuerzas Terrestres de la OTAN a los nuevos conceptos estratégicos de disuasión y defensa. También se ha puesto en común el nuevo concepto de “Zona Gris”, concepto cuyo desarrollo lo está liderando el Cuartel General de Bétera en el seno de la Alianza Atlántica.