Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Monday, May 8, 2017

Number: 004/17

Concierto de la Unidad de Música Militar del CGTAD y la Sociedad Musical La NOVA en la ciudad de Alcoy

Concierto Unidad de Música Militar de Valencia con la Sociedad Musical La Nova (Alcoy)

Concierto en Alcoy (abril 2017)

Concierto Unidad de Música Militar de Valencia con la Sociedad Musical La Nova (Alcoy)

Música Militar del CGTAD y La NOVA (Alcoy)

Pasacalles Unidad Música Militar CGTAD (Alcoy)

Pasacalles Unidad Música Militar CGTAD (Alcoy)

La Unidad de música militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y la Sociedad musical La NOVA de Alcoy ofrecieron una jornada musical en la ciudad de Alcoy el pasado sábado 29 de abril, inicialmente con unos pasacalles por las calles céntricas de la ciudad, y posteriormente un concierto conjunto con acceso libre para la ciudadanía. 

Ha sido una jornada de música conjunta que se le ofreció al pueblo de Alcoy entre la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y una de las Bandas existentes en la ciudad, La Nova, haciéndolo coincidir con el 175 aniversario de la Banda alcoyana.

 

Alrededor del millar de personas pudieron disfrutar de esta jornada musical en el centro de la ciudad de Alcoy de manera gratuita. Ambas Bandas interpretaron una gran variedad de marchas militares y de moros y cristianos, teniendo gran aceptación entre el público.

 

Entre las diferentes Unidades del Ejército de Tierra que acogió la ciudad de Alcoy durante muchos años, destaca el Regimiento de Infantería Vizcaya número 21, trasladado a la plaza de Bétera (Valencia) en 1984. A día de hoy, el recuerdo del antiguo “Vizcaya 21” aún perdura en una gran parte de la población alcoyana.

Esta ciudad también acogió otras unidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, actualmente disueltas, habiendo pertenecido muchos ciudadanos a dichas unidades, lo que coadyuvó a alcanzar una considerable simbiosis entre sociedad y Ejército.