Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News

Thursday, July 14, 2011

Number: 20110714

Toma de Mando en Capitanía General de Valencia

El TG acompañado por las autoridades civiles en la parada militar

El TG acompañado por las autoridades en la parada militar

El TG acompañado por las autoridades civiles en el Salón del Trono de la Capitanía General

Acto en el Salón del Trono de la Capitanía General

El pasado 14 de julio, y presidido por el propio Teniente General Jefe del CGTAD, Rafael Comas Abad, tuvo lugar el acto de toma de mando como Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en la Plaza de Tetuán, frente a la Capitanía General de Valencia.

El General Comas ascendió a Teniente General el pasado 8 de julio, en Consejo de Ministros, siendo nombrado Jefe del Cuartel General Terrestres de Alta Disponibilidad, y, por ende, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana y Murcia.

El General, perteneciente al arma de Ingenieros, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1971 con la XXX promoción. Desde entonces ha estado destinado en diferentes unidades operativas, entre las que cabe destacar varios Regimientos de Ingenieros, desarrollando la mayor parte de su carrera militar en Valencia. Comas procede del Mando de Doctrina, en Granada, aunque anteriormente a éste estuvo destinado en Valencia, como General Jefe de la Brigada de Transmisiones (entre 2006 y 2009), cuyo Cuartel General se encuentra ubicado en Bétera, y, como Coronel, siendo Jefe del Regimiento de Transmisiones nº 21, con sede en Marines (Valencia). También ha estado destinado en el extranjero y ha participado en distintas misiones internacionales. Está diplomado en Derecho, posee diversos cursos, alguno de ellos realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, y habla inglés, francés e italiano.

Al acto asistieron diversas autoridades civiles y militares, como el Presidente de las Cortes Valencianas, Don Juan Gabriel Cotino, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Doña Ana Botella o la alcaldesa de Valencia, Doña Rita Barberá, entre otros.

Durante el acto, el Teniente General tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, así como al personal militar y a su familia que le han acompañado y apoyado a lo largo de su carrera.

También resaltó las cualidades del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, que dispone de un Cuartel General de Despliegue Rápido de OTAN, con "capacidades demostradas y que próximamente desplegará en Afganistán", y un Cuartel General Nacional "certificado con las capacidades tanto terrestres de Cuerpo de Ejército y División, como conjuntas de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida".