Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Escudo BONCGTAD

Nuestra Misión

Despliegue el Zona de Operaciones

Nuestras capacidades

Despliegue en ejercicios

Nuestro material

Material y vehículos

boncgtad@et.mde.es

Introduction

A mediados de 1999, la OTAN definió su nuevo concepto estratégico, en el que se consideraba la actuación de sus fuerzas más allá del territorio de los países miembros y en varios escenarios simultáneamente. El Gobierno Español consideró de gran importancia disponer de un Cuartel General de este tipo. Así, a finales del año 2000 nace el proyecto del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y de su Batallón de Apoyo.

Tras una serie de transformaciones, cambios de denominación, exámenes de operatividad, etc.., del Cuartel General y de su Batallón, en mayo del 2007, se publica la directiva 05/06 EME sobre los cometidos de los Cuarteles Generales del Ejército, estableciendo en uno de sus puntos que "los medios necesarios para la constitución de los Cuarteles Generales , tanto de nivel Cuerpo de Ejército como de División, estarán a cargo del Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad".

El Batallón cuenta con los medios necesarios para desplegar el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-SP). Nuestra principal misión consiste en proporcionar los medios, el personal y la logística necesarios para el despliegue del Cuartel General.