Imagen de fondo

Main activities

ACTIVIDADES DE PLANEAMIENTO MILITAR

El Cuartel General desarrolla diariamente actividades de asesoramiento y planeamiento que aseguran el ejercicio del mando del Teniente General Jefe y que permiten el mando y control eficaces de las tareas de instrucción, adiestramiento y logísticas que ejecutan las Unidades del Mando de Canarias.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Asimismo desarrolla actividades directamente relacionadas con el ejercicio de la Representación Institucional del Ejército de Tierra que, en el ámbito del archipiélago canario, corresponde al Teniente General Jefe.

Pascua Militar

Pascua Militar

Acto Institucional instaurado por el Rey Carlos III con ocasión de la reconquista de Menorca a los inglesas en 1782, que se celebra todos los años el día 06 de enero, en el Palacio de la Capitanía General de Canarias (Santa Cruz de Tenerife).

Día de las Fuerzas Armadas

Dia de las Fuerzas Armadas

Acto Institucional que se celebra todos los años, a finales del mes de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

OTRAS ACTIVIDADES

Con objeto de asegurar la permanente preparación de los componentes que lo integran, periódicamente se ejecutan actividades de instrucción físico-militar, marchas de endurecimiento e instrucción de tiro con armas individuales.

Todo su personal asegura el mantenimiento de su condición física mediante actividades programadas semanalmente.

Se mantiene activado un Centro de Estudios en el marco del cual se celebran charlas y conferencias sobre temas de interés militar.

Organización y desarrollo de cursos de inglés.

Asistencia de su personal a cursos, seminarios y reuniones profesionales organizados por diversos Organismos, Mandos y Centros de Enseñanza nacionales e internacionales.