Imagen de fondo

Actividades Principales

Puente de paso
  • Apoyo a las Unidades de la Brigada "Canarias" XVI.
  • Maniobras y ejercicios.
  • Apoyo a entidades civiles.

Unidades en operaciones

Actividad humanitario con la población
KOSOVO
AFGANISTÁN
SOMALIA
MALI
LÍBANO
IRAK

Introduction

Bienvenido a la página Web del Batallón de Zapadores XVI.

Con esta página pretendemos darnos a conocer a todos ustedes. En ella explicamos nuestro historial, organización y misiones. Comentaremos nuestras actividades diarias, la instrucción que realizamos, los materiales que usamos,así como los ratos de ocio, en definitiva nuestra vida la de todos cuantos formamos parte de ésta, nuestra Unidad.

Hemos pretendido ofrecerles una herramienta útil, con la que intentaremos responder a las dudas e inquietudes que puedan tener. Se pretende animar a cuantos hombres y mujeres puedan estar pensando en servir a España ocupando un puesto dentro de nuestra Unidad, a que lo hagan con la garantía de sentirse bien informados.

Es por tanto nuestro deseo mantener una puerta abierta a esta herramienta, invitándoles a consultar esta información y realicen cuantas sugerencias estimen oportunas para mejorarla.

Cordialmente, un saludo y muchas gracias por su interés.

Latest news of the unit

Trabajos de tendido del puente

Monday, July 5, 2021

Montaje del puente Bailey en la población de San Andrés

Con motivo de la renovación de la infraestructura existente en la población de San Andrés, concretamente el puente que da acceso a Taganana, y tras solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el pasado día 05 de julio, el Batallón de Zapadores XVI de la Brigada “Canarias” XVI, inicio el montaje y tendido del puente reglamentario Bailey en dicha localidad.

Losa para anclaje

Friday, February 12, 2021

Obra subsuelo en el Campo de Maniobras y Tiro "La Isleta"

La Compañía de Zapadores 2/XVI, perteneciente al Batallón de Zapadores XVI de la Brigada “Canarias” XVI, está ejecutando el reacondicionamiento y mejora de la zona de instrucción destinada al combate en subsuelo del CMT La Isleta, en la isla de Gran Canaria.