Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Batallón de Helicópteros de Maniobra VI

escudo BHELMA VI

News

Thursday, September 10, 2020

Number: 4

Relevo de Mando en el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI

El teniente coronel Cherino hace entrega del Guión al teniente coronel Cánovas

El teniente coronel Cherino hace entrega del Guión al teniente coronel Cánovas

El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra ha celebrado en el día de hoy el acto de Entrega de Mando de la Unidad al teniente coronel D. Pedro Augusto Cánovas Zabala, que releva al teniente coronel D. Alberto Cherino Muñoz, quien ha desempeñado el mando de este batallón desde septiembre de 2017.

El teniente coronel Cánovas es un viejo conocido de la Unidad, ya que ha estado destinado en la misma en los empleos de capitán y comandante.

La zona aeronáutica del Acuartelamiento de Los Rodeos, hogar del BHELMA VI, fue el escenario de este acto, presidido por el General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Carlos Palacios Zaforteza, donde se vigilaron y adoptaron cuidadosamente las medidas de seguridad marcadas para prevención del COVID 19, contando por este motivo con una presencia muy reducida de familiares e invitados debido a las medidas de distanciamiento social.

La ceremonia de entrega de mando se inició con la rendición de los honores correspondientes a la autoridad que preside el acto y la posterior revista a la formación, procediéndose seguidamente a la lectura de la Resolución de Destino del nuevo Teniente Coronel Jefe del BHELMA VI y a la lectura de la Fórmula de Entrega de Mando.

Tras la entrega del Guion de la Unidad, así como de una breve alocución de los Jefes saliente y entrante, la parada militar se dio por finalizada con el desfile de la Unidad de Honores.