Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Actividades Principales

Lanzamiento Misil
  • Operaciones Aéreas
  • Defensa Aérea
  • Defensa Antiaérea
  • Participación en Ejercicios y Maniobras
  • Instrucción y Adiestramiento
  • Tareas de mantenimiento

     

Operaciones extranjero

AT-IV
  • Turquía
  • Afganistán

     

RAAA 73

Entrada Cartagena

ASA

Introduction

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, les da la bienvenida a su página web. Podrán descubrir en ella una Unidad heredera de las tradiciones artilleras en la plaza de Cartagena (Murcia).

El RAAA 73, es uno de los Regimientos de Artillería Antiaérea del Ejercito de Tierra, dependiente del Mando de Artillería Antiaérea de la Fuerza Terrestre, formando junto con otras Unidades el conjunto de medios, humanos y materiales, que se agrupan y organizan con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares.

Es una Unidad Dinámica, en contínua evolución, que debe ser capaz de adaptarse al ritmo frenético de la maniobra y de la batalla aérea, y estar preparado para poder dar una respuesta rápida y contundente al enemigo. Para ello dispone de equipos y sistemas de armas de avanzada tecnología, capaz de dar respuesta en todo tipo de terreno, participando tanto en la Defensa Aérea del Territorio Nacional como integrado en las Estructuras Operativas que se creen para el cumplimiento de una misión específica.

Esta Unidad se encuentra repartida entre las localidades de Cartagena en la que se asienta su Plana Mayor de Mando, el Grupo Aspide y el Grupo Nasams y en Marines (Valencia) donde se ubica el Grupo Patriot.

Esperamos que la información proporcionada en esta web sirva para que conozcan mejor a este Regimiento y las actividades que desarrolla para cumplir los cometidos que se le asignan.

Latest news of the unit

Foto de grupo

Thursday, January 25, 2024

Jornada de desarrollo del sistema de logística predictiva del ejército de tierra

La reciente jornada sobre el desarrollo del Sistema de Logística Predictiva del Ejército de Tierra (SILPRE) fue presidida por el teniente general Fernando García García de las Hijas, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra. Este evento significativo tuvo lugar en el regimiento de artillería antiaérea numero 73 situado en Cartagena, destacando la importancia de la logística predictiva en las operaciones militares modernas.

Entrega de las cartas

Thursday, January 4, 2024

Los Reyes Magos de Oriente visitan el regimiento de artillería antiaérea gracias a la organización de las señoras de Santa Bárbara y la compañía Ditirambo Cartagena

El pasado jueves, los Reyes Magos de Oriente hicieron una visita muy especial al regimiento de artillería antiaérea número 73, situado en Cartagena, para recoger las cartas de los niños y niñas.