Imagen de fondo

News

Thursday, January 25, 2024

Number: 01

Arriado de bandera mensual.

Autoridades en tribuna.

Autoridades en tribuna (EBC)

Arriado de bandera.

Arriado de bandera (EBC)

Desfile a pie.

Desfile a pie (EBC)

Dentro del programa de actividades de la Comandancia General de Melilla previstas para el año 2024,  el pasado jueves, 25 de enero, a las 18:15 horas, tuvo lugar frente al monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto de arriado de Bandera correspondiente al mes de enero.

En esta ocasión, fue el Regimiento de Caballería “Alcántara nº10” el que formó. Lo hizo con una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Batidores, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y una Sección del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10”.

La ceremonia castrense, estuvo presidida por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y  comenzó con la llegada del Comandante General y el saludo a los asistentes. A continuación, se incorporó la Fuerza a la Plaza Pedro Segura. Seguidamente, dos niños leyeron el “Canto a la Bandera de España”. Acto seguido, un piquete del Regimiento Alcántara realizó el arriado y posterior plegado de la Enseña Nacional. Tras el toque de Oración se produjo la retirada y desfile de la Fuerza, finalizando el acto con unas palabras de despedida del Comandante General.