Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Escudo AALOG 61

Introduction


 

Bienvenido al Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1

  Bienvenido a esta página del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1 del Cuartel General del Ejército, unidad cuyo origen se remonta a la Banda de Castilla, precursora del Regimiento, que en 1248 combatió junto al Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla, causando la admiración del Rey por su bravura y audacia. A lo largo de la historia el Regimiento ha tenido diversas denominaciones. El nombre de Inmemorial le fue otorgado por el Rey Carlos III para mantenerle al abrigo de toda competencia.

Es la Unidad responsable de proporcionar al Acuartelamiento "Palacio de Buenavista" la seguridad, los servicios y los apoyos que precise para su funcionamiento, asumiendo el Jefe del Regimiento las competencias que le corresponden como Jefe de Servicios y Jefe de Seguridad. Asimismo es responsable del mantenimiento y conservación de los salones oficiales y salas particulares del Palacio de Buenavista, y de los efectos patrimoniales en ellos depositados. Es también misión del Regimiento prestar la seguridad a las autoridades que en cada caso se determinen y rendir los honores de ordenanza que se le encomienden dentro del municipio de Madrid y, excepcionalmente, en otros términos municipales.

  

Enlaces destacados


...
Jura de Bandera para personal civil
En el Palacio de Buenavista el día 11 de mayo de 2024 se va a celebrar el acto de Juramento a la Bandera de España del personal civil que lo solicite.
...
Relevo de la Guardia del Palacio de Buenavista

Este solemne acto se celebra los últimos viernes de cada mes a excepción de julio, agosto y diciembre.

  

              

Latest news of the unit

Unidad de Música del Inmemorial del Rey en la Basílica de San Miguel

Wednesday, February 28, 2024

Concierto de marchas procesionales en la Basílica Pontificia de San Miguel

Como cada año la Unidad de Música del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1 ofreció el tradicional concierto previo a la Semana Santa en la Basílica de San Miguel (Madrid), organizado por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos, ‘Los Estudiantes’

Concierto homenaje al general músico Francisco Grau Vegara

Monday, February 26, 2024

Concierto homenaje al general músico Francisco Grau Vegara

El pasado lunes 26 de febrero, el teatro Cervantes de Málaga acogió un emotivo concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial de Rey nº 1, del Cuartel General del Ejército, dirigida por el tcol. Fernando Lizana Lozano. El evento se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Esperanza organizado por la Cofradía de Estudiantes. Además del Regimiento Inmemorial, participó la banda de guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión.