Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Thursday, March 18, 2021

Number: 20210408

Exposición de pintura: Calles de Canarias

8 de abril a 30 de mayo de 2021. Tenerife

Cartel de la exposicion

Cartel de la exposicion

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias presenta la exposición de pintura: “Calles de Canarias”, por la artista internacional Volha Belevets.

Volha es una artista catalogada como acuarelista moderna, nacida en Bielorrusia, actualmente vive en Tenerife. Nació en Minsk (1970-Bielorrusia). Cursó estudios de arquitectura y al finalizarlos trabajó durante años como arquitecta y diseñadora. En 2016 se trasladó a vivir a la isla de Tenerife donde se dedicó por completo a la pintura.

En su opinión, las obras que se presentan en la muestra, son estimulos a su creatividad, dando poderosos empujones hacia su superación personal. Su forma expresiva e impulsiva de pintar, refleja su carácter y actitud hacia la vida. Atrapa emociones y las resalta en el papel de manera rápida, con lo que aumenta su concentración para plasmar su arte. Su acuarelas ha sido expuestas en distintos paises como: Italia, Indonesia, India, Albania, Kosovo, Estados Unidos y Sudáfrica. Es acreedora de premios en distintos concursos y exposiciones. Una de sus obras se encuentra en el museo de acuarelas de Fabriano (Italia).

Tiene un fuerte arraigo al Museo Histórico Militar de Canarias, ya que es amante de la historia militar de España, es autora de las acuarelas que han representado los tres calendarios presentados por el museo en el 2018, 2019 y 2020.

- Lugar:

Establecimiento de Almeyda

(Sala temporal: García Escámez I)

Calle San Isidro, 2

38001 - Santa Cruz de Tenerife

*Teléfono: 922 298 502

*Fax: 922 298 518

*e-mail: ihcmtenerife@et.mde.es

- Días:

Del 8 de abril al 30 de mayo de 2021.

Acceso y aparcamiento interior gratuito (hasta completar aforo).

Exposición sujeta a normativa sanitaria frente a la COVID-19.

-Ver cartel en tamaño grande