Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

6th Brigade "Almogávares" of Paratroopers

Shield of the unit

News

Monday, July 12, 2021

Number: 2021/04

Visita del Gral Rohling, segundo jefe del Ejército de los EE. UU. para Europa y África

Un momento de la instrucción paracaidista en el CIPAE

Un momento de la instrucción paracaidista en el CIPAE

El Gral. Rohling y GEBRIPAC se equipan para el lanzamiento

El Gral. Rohling y GEBRIPAC se equipan para el lanzamiento

GEBRIPAC impone el «rokiski» al Gral. Rohling

GEBRIPAC impone el «rokiski» al Gral. Rohling

 

La Brigada «Almogávares» VI, de Paracaidistas (BRIPAC) recibió los días 6 y 7 de julio la visita del general de división Andrew M. Rohling, segundo jefe del Ejército de los EE. UU. para Europa y África, y jefe de la Fuerza Especial de dicho Ejército para el sur de Europa y África.

 

A su llegada fue recibido por jefe de la Brigada y se le presentó la historia, capacidades y posiblidades de adiestramiento con las unidades paracaidistas de los EE. UU., realizó una sesión de instrucción en el Campo de Instrucción Paracaidista y de Aerotransporte Elemental (CIPAE) para familiarizarse en el paracaídas y los procedimientos de lanzamiento españoles.

 

Tras una exposición de material de dotación en la BRIPAC participó en un lanzamiento paracaidista desde un CH-47 «Chinook» de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en la zona de salto de Casa de Uceda (Guadalajara) acompañado del general jefe de la BRIPAC en una rotación compuesta por personal estadounidense y español. Este ejercicio se encuadra en el marco de las actividades bilaterales hispano-norteaméricanas para el intercambio de procedimientos paracaidistas (Airborne Training Exchange). 

 

Tras el lanzamiento en apertura automática, ya de regreso en la Base «Príncipe», el Gral. Rohling presenció un lanzamiento en apertura manual de un equipo de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) del Batallón de Cuartel General y de otro de la Compañía de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico VI de Paracaidistas.

  

Esta visita está considerada por la Brigada Paracaidista de gran importancia, poniendo de manifiesto el interés del ejército estadounidense en Europa de estrechar lazos entre la 173rd Airborne Brigade, de guarnición en Vicenza (Italia), y la BRIPAC como unidad de respuesta inmediata y entrada inicial que España pone a disposición de la OTAN.   

texto alternativo para ie

El Gral. Rohling saluda a un componente de la CRAV tras presenciar el salto en apertura manual en la explanada de la Base «Príncipe»